+1 787-857-0050

Puerto Rico

+1 402-270-9225

Orlando, FL

5 preguntas que deberías hacerle a tu agente de seguros

Cuando asistas a la cita con tu agente de seguros para obtener información sobre el producto que vas a adquirir, lo más importante es que aclares todas las dudas que tengas. Además de leer detenidamente el contrato, también debes hacer las preguntas correctas para que puedas conocer todas las condiciones del contrato y los términos de la póliza de seguro.

 

Toma nota de las preguntas más importantes que debes consultar con tu agente de seguros. Trata de ser conciso y no te quedes sin ningún aspecto aclarado. De esta forma, podrás disfrutar y aprovechar al máximo la póliza, así como también tener un cumplimiento continuo de las primas y cuotas establecidas.

 

  1. ¿Qué incluye la cobertura de mi seguro? Siempre debes recordar la enorme influencia que el contrato tiene sobre la póliza de seguro. En el caso de un seguro, es muy importante saber exactamente ante qué situaciones te protege, pues existen diferentes tipos de coberturas y servicios.

 

  1. ¿Cómo se aplica el pago de deducible y cuáles son las formas de pago? Si sufres algún accidente automovilístico, un seguro de auto te puede evitar muchos gastos y trámites, lo que representa un alivio económico para ti. Sin embargo, debes considerar las cuotas del deducible. Por ese concepto, si es responsable, el asegurado debe pagar un porcentaje del total del siniestro.

 

  1. ¿Cómo hacer valer mi seguro o cómo cobrarlo? Es muy importante que aclares este tipo de situaciones con tu agente de seguros al momento de firmar tu póliza. Ten en cuenta que cada póliza, incluso las de seguro de auto online, debe cumplir con diferentes requisitos. Dependiendo de la situación presentada, podrás acceder a un aspecto específico de la póliza.

 

  1. ¿Qué pasa con mi seguro de vida si el nombre de la aseguradora cambia? Un seguro de vida implica un contrato a largo plazo. Recuerda que, básicamente, su protección es de por vida, como lo indica su naturaleza legal. En algunos casos, las empresas aseguradoras pueden cambiar de nombre o razón social y es importante que preguntes qué pasaría con tu contrato en este caso y así evitar dificultades, malos entendidos o problemas en los trámites si deseas activar un beneficio determinado de la póliza.

 

  1. ¿Cuáles son las formas de pago de mi póliza? Esto depende del tipo de contrato, así como de cada compañía aseguradora. Sin embargo, las pólizas comúnmente se pagan de forma anual o semestral. Igualmente, debes consultar este aspecto muy importante para garantizar tu responsabilidad, puntualidad y cumplimiento del contrato.

 

 

EnglishEspañol