+1 787-857-0050

Puerto Rico

+1 402-270-9225

Orlando, FL

 Workers compensation: ¿cómo funciona el seguro de compensación para trabajadores?

Workers compensation: ¿cómo funciona el seguro de compensación para trabajadores?

Los trabajadores necesitan un mecanismo de compensación que garantice su estabilidad laboral y económica en caso de algún accidente o inconveniente en su área de servicio. Por supuesto, las compañías de seguros proveen un respaldo lo suficientemente fuerte como para que las pólizas de los empleados puedan ser plenamente cubiertas sin retrasos.

El seguro de compensación para trabajadores ofrece beneficios médicos y salariales a aquellas personas que han sufrido lesiones o se enferman en el trabajo. Esos beneficios pueden ser: consultas, exámenes médicos, permisos laborales por baja médica, pagos de bonos sobre el salario por productividad, cobertura salarial de períodos de reposo médico, entre otras ventajas.

La compensación para trabajadores se considera un seguro social ya que se basa en un contrato social entre la administración de la empresa y el personal, en el que a cambio de comprar un seguro de compensación para trabajadores, los propietarios de negocios quedan protegidos ante demandas civiles por parte de sus empleados que sufran daños en el trabajo, lo cual evita conflictos legales que, al final, resultan ser demasiado costosos tanto para la empresa como para los empleados. Cada parte se beneficia, pero hay limitaciones.

Las ventajas del workers compensation insurance

El seguro de compensación para trabajadores que compran las empresas cuenta con el respaldo de compañías de seguros y, en algunos estados del país, está asegurado por fondos estatales públicos. Esto implica que dependiendo de las regulaciones y las leyes estatales, estará determinado el alcance de cobertura de la póliza.

Otra ventaja de este tipo de seguro es que da a los propietarios de negocios un nivel de control significativo sobre el costo de la prima de su seguro de compensación para trabajadores: los negocios seguros son recompensados con primas más bajas y los no seguros son multados con primas más altas. Por lo tanto, esto recalifica los estándares de seguridad laboral-industrial de la empresa, brinda un ambiente cómodo a los trabajadores y evita conflictos legales entre los propietarios y los empleados.

EnglishEspañol