+1 787-857-0050

Puerto Rico

+1 402-270-9225

Orlando, FL

 ¿Por qué las empresas deben proveer un seguro colectivo de vida obligatorio?

¿Por qué las empresas deben proveer un seguro colectivo de vida obligatorio?

La seguridad laboral no solo pasa solo por un buen salario, sino también por las garantías de bienestar, soluciones y cobertura a la estabilidad de los empleados. Es por ello que las compañías tienen la oportunidad de dotar a su fuerza de trabajo con una herramienta esencial para su desempeño.

Los marcos legales de varios países respaldan este tipo de instrumentos con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad integral a los trabajadores.

Generalmente, existen decretos en varios países que especifican que los seguros coelctivos obligatorios cubren el riesgo de muerte e incluye el suicidio como hecho indemnizable, sin limitaciones de ninguna especie, de todo trabajador en relación de dependencia, cuyos empleadores se encuentren o no obligados con el Sistema Seguridad Social.

El rol de las empresas con el seguro de vida obligatorio

Esto implica que se trata de un sistema de aseguranza bastante flexible y beneficioso para los trabajadores y sus familias, que además constituye un importante requisito laboral en muchos países.

Un seguro de vida colectivo cubre a un grupo de personas, generalmente es contratado por una empresa para asegurar a sus empleados. Con este mecanismo, la compañía podrá garantizar un ambiente laboral estable, libre de temores y con capacidad de respuesta ante cualquier inconveniente o accidente.

Oportunidad para los asegurados

Este seguro de vida pagará una suma determinada a los beneficiarios del asegurado, es decir, a quien el empleado haya designado como beneficiario, generalmente sus familias. Por lo tanto, representa una oportunidad de compensación equilibrada, justa y de amplia cobertura para los seres queridos del asegurado en caso de algún hecho con consecuencias negativas.

Los seguros de vida colectivos proveen la comodidad y la certeza familiar de saber cómo y en qué momento responder para evitar circunstancias que se salgan del control de las familias. Además, es asequible, cómodo y muy completo.

EnglishEspañol