Seguro para autos comerciales: un instrumento para cubrir daños por accidentes en la vía
Los seguros para autos comerciales ofrecen una cobertura que restaura daños sufridos por el vehículo en caso de un accidente de tránsito. Pero tiene la particularidad de que responde por los vehículos de las empresas. Sin embargo, es un instrumento esencial para garantizar el respaldo físico y financiero de un medio de trabajo tan importante.
El seguro de automóvil comercial es un tipo de póliza de seguro que ayuda a cubrir los vehículos utilizados con fines comerciales, como automóviles, camiones y camionetas. Resulta muy útil para que las compañías puedan proteger sus flotas en caso de accidentes. El seguro de automóviles comerciales cubre los daños al vehículo y las lesiones del conductor, lo cual brinda tranquilidad y seguridad a los trabajadores del volante, cuyo rol en las compañías modernas es trascendental.
¿Qué cubre el seguro de auto comercial?
El seguro de automóvil comercial cubre los vehículos comerciales en caso de consecuencias como:
- Daño a tu vehículo
- Lesión del conductor
- Lesión a otra persona
- Daño a la propiedad de otra persona
Por lo tanto, se evidencia una cobertura completa e integral que vela por el bienestar del trabajador, así como también por la restauración de las herramientas de trabajo de los empleados y de las empresas que les garantizan estabilidad económica.
Cabe destacar que las pólizas de automóviles comerciales tienden a tener límites de cobertura más altos que las pólizas personales, porque los vehículos comerciales necesitan más protección en caso de accidentes debido a los costos asociados en caso de daños.
¿Qué tipo de vehículos están cubiertos por los seguros de autos comerciales?
- Carros
- Furgonetas
- Camionetas
- Camiones de transporte de mercadería (con caja)
- Camiones utilitarios de servicio
- Camiones de comida
Estas unidades tienen fines comerciales demasiado importantes, por lo cual el costo de aseguramiento que conllevan es alto, pero completamente financiable por las compañías que ofrecen las pólizas, pues su objetivo es dar tranquilidad y seguridad a las empresas y a sus trabajadores.