¿Cuáles son las ventajas de una agencia de seguros?
La experiencia hace la diferencia. En asuntos de extrema importancia en la vida, como lo es contratar un seguro de vida, precisamente, se requiere la ayuda de personas con conocimiento especializado en la materia para evitar errores que conlleven a la pérdida de tiempo y de dinero. Recurrir al consejo de los mejores en un tema siempre será la opción más sensata.
Es por eso que en Benítez Insurance ofrecemos asesoría y acompañamiento a todas las personas que busquen adquirir un buen seguro de vida en Orlando. La educación y la información son los pilares fundamentales de cualquier decisión, así que primero es necesario leer y empaparse un poco de asuntos tan indispensables como lo es la compra de una póliza de seguro.
Ante la falta de conocimiento y las dudas que, de forma totalmente normal, surgen en las personas que nunca han tenido ni comprado un seguro, la pregunta más frecuente es: “si compro con una agencia de seguros, ¿el precio de la póliza me saldrá más caro?”.
La respuesta concreta es ‘no’. La comisión que la agencia recibe al vender un seguro ya está incluida dentro del precio del mismo. El precio que pagarás por tu seguro será el mismo si lo contratas directamente con la compañía aseguradora o con tu agencia de seguros de confianza.
Esto implica que no hay estándares ni un sistema de precios específico para cada tipo de proveedor de seguros, pues las regulaciones establecen el principio de la uniformidad y la inalterabilidad de los precios como garantía de bienestar económico para los ciudadanos beneficiarios de las pólizas. Entonces, ¿cuáles son las ventajas concretas de comprar un seguro con una agencia especializada?
Conocimiento técnico y específico
Las pólizas de seguros cuentan con unas cláusulas, que son los términos mediante los cuales se establecen las condiciones del contrato de seguros. Estas cláusulas en algunos casos no son entendibles porque desconocemos su significado y terminología corporativa compleja, presentan ambigüedades en su lenguaje o, en la mayoría de los casos, no son claras para los asegurados, tomadores o beneficiarios de las pólizas. Por esa razón se requiere la asesoría y la interpretación de un agente de seguros que nos lea y nos explique el significado de cada punto clave del contrato sobre su alcance en los beneficios de la cobertura.
Asesoría y acompañamiento
Antes de firmar un contrato de seguro, es importante conocer las coberturas, exclusiones, obligaciones a cargo del asegurado, plazo para el pago de las cuotas y otros elementos que pueden hacer que la aseguradora no pague la indemnización de un siniestro. La clave está en que la asesoría de la agencia de seguros nos permite entender y anticipar los escenarios bajo los cuales una compañía de seguros podría no responder por una indemnización, lo cual permite al cliente actuar con anticipación, puntualidad en los pagos y con conocimiento absoluto de la cobertura adquirida. Cabe destacar que una compañía aseguradora y una agencia de seguros son dos entes completamente distintos.
Variedad de ofertas
Las agencias de seguros tienen la capacidad de cotizar un mismo seguro con diversas aseguradoras. Esto les permite comparar la oferta que existe en el mercado para encontrar un producto o solución con mejores condiciones, precios, beneficios y coberturas para el cliente. Aunque son diferentes, las agencias trabajan de forma mancomunada con las compañías de seguros para seleccionar la cobertura más completa, amplia y cómoda en beneficio de la persona o familia interesada.