General Liability: una respuesta eficaz para las empresas ante reclamos
La responsabilidad civil de toda empresa es un elemento necesario para respaldar la reputación, el prestigio y la integridad moral-social de esa compañía. En caso de incidentes o daños mayores que pudieran involucrar legalmente a una compañía, lo más importante es que ninguna de las partes resulte perjudicada, sino que se produzca una respuesta eficaz y justa para solucionar el problema acontecido.
También es conocido como seguro de responsabilidad comercial. Sin duda, es una herramienta esencial para indemnizar a víctimas de algún daño sin que eso afecte financiera y jurídicamente a la compañía. El seguro de responsabilidad civil general te protege a ti y tu empresa contra reclamos generales relacionados con lesiones corporales y daños a la propiedad. Es decir, ofrece una solución económica inmediata para compensar al afectado y a su familia por algún percance o accidente laboral ocurrido en la empresa, ya sea de naturaleza física, mental o emocional. Casi todas las empresas necesitan un seguro de responsabilidad civil general.
Esto implica que cualquier negocio, sin importar el tamaño, tendrá la posibilidad de ser legal, civil y socialmente responsable mediante el general liability insurance, que provee soluciones y coberturas en beneficio de los empleados, pero también en pro de la estabilidad financiera de la empresa.
El seguro de responsabilidad civil general puede ayudarte a cubrir los gastos de atención médica y honorarios de abogados a causa de lesiones corporales de empleados y daños a la propiedad por los que tu compañía pueda ser considerada legalmente responsable. Por lo tanto, no existe el riesgo de un conflicto legal entre los familiares del asegurado y la empresa porque, simplemente, este seguro cubre todos los requerimientos básicos de la persona afectada sin ningún tipo de obstáculo.
¿Qué cubre el seguro general liability?
Las pólizas de seguro de responsabilidad civil general, normalmente, te cubren a ti y a tu compañía de reclamos que involucran lesiones corporales y daños a la propiedad que resulten de tus productos, servicios u operaciones. Ante cualquier perjurio o consecuencia dañina directa o indirecta, el seguro cubrirá la respuesta adecuada de tu empresa. También puede brindarte cobertura si fueses considerado responsable de daños a la propiedad de tu arrendador.