Conoce las cualidades de un Insurance Agent 100% eficaz
La venta de seguros de vida es una ciencia administrativa, económica y comercial que permite a las empresas aseguradoras conectar con las necesidades de los potenciales clientes, que buscan estabilidad, certeza y, precisamente, seguridad, en medio de algún panorama de incertidumbre que pueda estar experimentando en su día a día.
Es aquí donde entra en juego el factor humano. Esa relación dialéctica de constante feedback entre el Insurance Agent y el potencial asegurado, pues no se trata solo de ofrecer una póliza, sino de hacer que el usuario se identifique con ese producto como un medio para obtener satisfacción, garantías de tranquilidad y sensación de que está bajo control de las situaciones que ocurren en su vida.
Sin duda, se trata de un proceso casi que psicológico mediante la comunicación asertiva entre el corredor de seguros y la persona interesada. Pero para que el cliente sienta confianza en el agente, este debe cumplir con una serie de requisitos que solo la experiencia le otorga. Se trata de un conjunto de cualidades que combinan la calidez humana con la simpatía y la habilidad de un buen vendedor.
Si buscas un buen agente de seguros, estas son las cualidades que debes observar en él. Y si logras captarlas, entonces estarás en presencia de un Insurance Agent responsable, eficaz y que te garantizará estabilidad con la póliza de seguro que decidas contratar.
- Seguimiento constante de los clientes. Las personas esperan que su agente se comprometa (y cumpla) a reunirse con ellas una vez al año para actualizar conceptos, comprobar si hubo cambios en su estructura familiar o económica, informar sobre nuevos productos, etc. Esa actitud por parte del agente de seguros le permite posicionar su nombre como referencia y como marca en la gestión de pólizas óptimas para los clientes.
- Digno de confianza. Es muy importante que el agente sea alguien que tenga una constante comunicación con el cliente. Resulta muy valorado por los clientes y todo el mercado que, por un lado, esté geográficamente cerca para poder reunirse con él cuando sea necesario y así tratar los asuntos pendientes en persona; y por otro, que sea alguien que genere la confianza suficiente como para acercarse y solicitar su apoyo en caso de que se presenten problemas financieros, de salud o de algún otro tipo. Este punto es clave porque la cercanía entre el asegurado y el agente forjará una relación interpersonal que agilizará los procesos de negociación y contratación de nuevas coberturas mucho más eficientes a largo plazo.
- Siempre localizable. Entre más fácil sea para el cliente ponerse en contacto con el agente cuando surjan problemas o dudas, todo será mucho mejor, pues así habrá un tiempo de respuesta y atención mucho más óptimo para garantizar la eficacia en la cobertura ofrecida.
En Benítez Insurance contamos con un equipo de agentes de seguros 100% comprometidos con la puntualidad, la responsabilidad y el suministro de servicios complementarios de acompañamiento en el marco de la gestión de los contratos de seguros establecidos con nuestros clientes.