Conoce los diversos tipos de seguros para negocios y cuál es el ideal para el tuyo
Si tienes un negocio y quieres protegerlo debes tomar en cuenta que no todas las empresas pequeñas, medianas o grandes requieren el mismo tipo de cobertura. Existen varias clases de pólizas de acuerdo al tipo de riesgo asociado a la naturaleza de esa organización. Contar con un seguro para negocios es el principal instrumento de protección ante situaciones de contingencia que puedan presentarse en el desempeño diario de la actividad comercial.
Ya sea un accidente laboral, un inconveniente logístico o el daño de alguna parte de la instalación estructural de la sede empresarial, son objeto de cobertura por parte de la eficaz póliza de seguro local comercial de Benítez Insurance, el principal aliado en la protección de los negocios en todo Orlando.
Pero, ¿qué tipo de seguros comerciales existen y cuál es el adecuado para tu empresa?
Seguro de accidentes para trabajadores
Este tipo de seguros es obligatorio para casi todos los sectores empresariales. Su cumplimiento es un requisito indispensable para la constitución de una empresa, ya que así lo establecen la mayoría de los convenios colectivos y las leyes laborales de los países. Funcionan para cubrir los daños por accidente laboral y el fallecimiento por causas naturales de los trabajadores.
Seguro de responsabilidad civil
Este es el seguro que responde por los daños no penales que la actividad de tu empresa provoque a terceros, sean clientes nuestros o no. Consiste en una especie de seguro de indemnización directa en caso de perjuicio ocasionado por el titular o algún socio de la empresa. Cubre accidentes y también daños causados por un servicio mal prestado, negligencia, entre otros casos.
Seguro multirriesgo
El entorno donde se ejecutan las actividades económicas-comerciales es fundamental, pues si los servicios de tu empresa se llevan a cabo dentro de algún tipo de local comercial, es conveniente contar con un seguro multirriesgo que cubra los daños que pueda implicar el uso diario del propio local y también lo que hay dentro de este, como por ejemplo; incendios, fugas de gas, derrumbes por terremotos, presencia de plagas e insectos, objetos filosos, etc.